La delincuencia cada dia busca poder apoderarse mas del sector empresarial.Esta vez fue el dueño de la cadena de Chifas Hugos, cuyos locales se ubican en Chimbote y Nuevo Chimbote.
Según información policial, el prospero empresario Julio Cam Terry de 43 años de edad, está siendo extorsionado desde el Penal de Piedras Gordas (Lima).Desde hace una semana, los delincuentes, a través de llamadas telefónicas, le exigen 20 mil soles, de lo contrario atentaran contra su vida y la de su familia.
Los facinerosos se han dado el lujo de amenazarlo con destruir sus locales.Este repudiable actuar a sido tomado por un grupo especializado de la Policía, que descubrió a través de un sistema de geolocalizacion el teléfono de donde provenían las llamadas. Se trata del numero 921691803, el cual es digitado desde el Penal de Piedras Gordas.
 |
Establecimiento Penal de Piedras Gordas |
Los agentes de la Unidad Contra Extorsiones de la PNP informaron que hay un delincuente que haciendose pasar por "Carlos" inicio las llamadas extorsivas el 14 de febrero.
Desde esa fecha, las comunicaciones son continuas, donde le exigen el pago de 20 mil soles.
El delincuente le dice que ya sabe todos sus movimientos.Pero ya se identifico al extorsionador, le vamos a caer junto a sus contactos que tiene en Chimbote, señalaron.
Los efectivos del orden han manifestado que este no seria el único caso, y que hay otras investigaciones contra delincuentes que amenazan a sus victimas desde un Penal o la clandestinidad.
LA Quinta Fiscaliza Penal Corporativa del Santa investiga el hecho, al parecer manejado por una banda delincuencial que opera desde dicho Centro de Reclusión extorsionando a empresarios y comerciantes de esta parte del pais.
El Comando policial ha dispuesto que unos agentes del Escuadrón de Emergencia realicen patrullajes inopinados por los alrededores de los dos locales del prospero empresario.