Tras una disputa entre dos compañeros de celda del Penal de Huacariz de Cajamarca , acabó con la vida de su par con un certero 'puntazo' - como lo describe la madre- a la altura del pectoral muy cerca del corazón. Ambos purgaban condena en el Pabellon 3 de dicho Centro Penitenciario.
El fallecido fue identificado como Anderson Villalobodos Huayhua de 26 años de edad, quien cumplia condena efectiva de tres años y 4 meses por el delito de robo agravado, mientras que su victimarios fue identificado como Ananias Rafael Herrera.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Villalobos no habría muerto al instante; sino en el trayecto hacia el Hospital Regional de Cajamarca, tras breves minutos de agonía.
Por su parte, el director del Penal de Huacariz Pedro Lazo Moreno, en entrevista con medios regionales, indicó que la pelea se desncadenó en elmomento que se repartían los alimentos-conocido comoo paila-.
Aunque suene descabellado, el asesino concretó el ataque porque su compañero de celda tomó sin permiso un utensilio de aseo personal: un cepillo de dientes.
En tanto , entre lágrimas, la progenitora del occiso expresó su sentir."Lo han matado como si fuera un animalpor una simple cosa. No es justo que lo hayan matado de esa manera. Quiero que se investigue".Ante la pregunta de un periodista sobre lo que le dijeron las autoridades respecto al crimen, ella detalló:"Me han dicho que se ha peleado y le han dado un puntazo acá (señalandose el pectoral izquierdo) y lo han traído para aca (Hospital Regional) muerto."