En las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, Personal de Seguridad del INPE logró intervenir al visitante Seclén León Mauro Joel () quien al momento de realizar la Revision de sus paquetes, en los cuales llevaba pescados ; dentro de ellos se encontró 16 envoltorios tipo "bodoque" ; los cuales estaban camuflados simulando ser visceras.
La droga, aproximadamente 200 gramos; iba ha ser entregada a su hermano el interno Seclén León Giancarlo , el cual se encuentra ubicado en el Pabellon C-2, recluido por el delito de robo agravado.
Se comunica al Ministerio Púbico para que realice las investigaciones de acuerdo a ley.
Con las manos en la masa. Un individuo intentó ingresar marihuana camuflada entre las vísceras de pescado; el interior del Penal de Chiclayo, ayer sábado cuando se presentó en el reclusorio con el fin de visitar a un familiar.
Se trata de Mauro Seclén León, quién había acudido al Centro Penitenciario a visitar a su hermano; qu epurga condena por el delito de robo agravado, llévandole de regalo varios kilos de pescado (bonito) para su alimentación.
No obstante, mientras el joven realizaba la cola para ingresar al Pabellón "D" de máxima seguridad, donde se encuentra reclueido su hermano Jean Seclén león, los agentes dle Seguridad del Instituto Nacional Penitenciario; lo notaron con actitud sospechosa.
Es por ello que realizaron una revisión minuciosa a las cosas que traía consigo, llevándose con la sorpresa de que había acondicionado hábilmente en la panza de los pescados, un totla de 16 paquetes tipo hotdog de droga.
Al verificar los envoltorios, descubrieron que se trataba de cannabis sativa (marihuana); siendo un total de 220 gramos los que fueron decomisados por el personal del Inpe.
La información fue conformada por el director del Penal de Chiclayo, Emigdio Cutimbo Estrada, quien precisó que el hombre intervendio pretendió ingresar el estupefaciente al pabellón donde se encuentra su hermano, quien purga una condena de 12 años de cárcel.
El hecho fue comunicado de inmediato a la Fiscalía y la policía, para que Mauro Seclén sea denunciado por el delito de favorecimiento al delito de tráfico ilicito de drogas.
Cabe indicar que ahora, intentar ingresar droga a un centro penitenciario es penado con sentencia de cárcel efectiva, incluso ya se han regsitrado varios casos en Chiclayo, como el de la señora Carmen Abad Barbarán ; quien fue condenada a 6 años y 10 meses de prisión, por intentar pasar droga al de Chiclayo oculto en una bolsa.