Un interno del establecimiento penitenciario de Qenqoro en Cusco, Arturo Montoya López (43), intentó fugar de la prisión disfrazado de mujer, burlando varios controles de seguridad. En el hecho estarían involucrados personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Al promediar las 11:00 horas de este lunes , el interno Arturo Montoya López, que cumple prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas; fue conducido al Ministerio Público para las investigaciones de intento de fuga y conocer si existen cómplices en su osada intencio´ón de fugarse.
Montoya López, la tarde del último domingo usando una falda, peluca, abrigo y maquillaje, intentó escapar de las celdas del viejo reclusorio, siendo detenido por personal del Inpe y de la Policía , de acuerdo al comunicado de la instituion carcelaria.
El hecho dejó muchas interrogantes, como el acceso del interno a los sellos de visitas que mostró en sus brazos y la logística que empleó para su intento de fuga.
De acuerdo a los videos y fotografías , el preso en realidad fue capturado, en las afueras del penal, por miembros de la Policía; quienes los interrogaron sobre si fue ayudado por personal del Inpe; Montoya solo atinó a responder con monosílabos y por momentos permanece callado.