En los Establecimientos Penitenciarios de Piura, Pucallpa y Chachapoyas visitantes intentaron ingresar marihuana camuflada en sandalias y zapatillas; así como celulares en las partes ímtimas, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
En el Penal de Piura una mujer identificada como Mará Lorena Zapata Chávez (21), pretendió ingresar marihuana en las plantas de sus sandalias. Ella iba a visitar a su padre y hermano; los internos identificados como César Víctor Zapata Namuche y Víctor Zapata Chávez, ambos sentenciados por hurto agravado.
Por otro lado , en el Penal de Pucallpa, se logró intervenir a Diego Leandro Sánchez Rengifo (24), el personal de seguridad le incautó hojas de marihuana en la plantilla de la zapatilla.
Asi mismo , personal de Seguridad del Penal de Pucallpa intervino a Natalia Pacaya Rojas (22), quien llevaba un paquete de droga en sus partes íntimas. La mujer, que estaba acompañada de sus dos menores hijas; fue trasladada al Tópico del Reclusorio donde se retiró el paquete de sus partes íntimas que pesaba 200 gramos.; en presencia del Fiscal y policías.
Por último, en el Establecimiento Penitenciario de Chachapoyas, se logró intervenir a la visitante Patricia del Pilar Arévalo Guerra; quien se negó a ser revisada manualmente por el personal de seguridad; por lo que se utilizó el Garret, suyo sonido se activó a la altura de su cintura.
Arevalos Guerra admitió que llevaba en sus partes íntimas un celular de color negro forrado con cinta de embalaje; el cual fue extraido por el médico legista del Ministerio Público.
El INPE recordó que continúa vigente la Ley 29867 que sanciona el ingreso de tóxiscos y objetos prohibidos a los Centros Penitenciarios a nivel nacional.