Una mujer fue detenida al pretender ingresar sustancias ilicitas y objetos prohibidos al Establecimiento Penitenciario de Puerto Pizarro en Tumbes.
El hecho se registró el sábado a las 11:30 de la mañana aproximadamente, en circunstancias que Maria Ysabel Espinoza Guerrero, de 26 años de edad, llegó al Penal y al momento de hacer su entrada mostraba cierto nervisosismo.Por tal motivo, los agentes del Inpe llevaron a cabo la revisión personal a Ysabel Espinoza; a quién se le encontró un objeto en el interior de sus partes íntimas; luego se procedió a retirarlo pero fue difícil.
En seguida , la acusada tuvo que ser trasladada al Hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) para poder extraer el bulto. Una vez retirado, se pudo apreciar el paquete en forma ovoide de unos 30 centimetros, forrado con una bolsa plástica, todo estaba introducido en un preservativo.
Asimismo, se observó una sustancia pardusca granulada, por loq ue se procedió hacer la prueba de campo con una mínima porción del estupefaciente con el reactivo químico coca test, arrojando positivo para pasta básica de cocaína.
Posteriormente, espinoza Guerrero fue detenida y llevada al departamento Antidrogas (Depandro), por encontrarse inmersa en el delito de tráfico Ilicito de Drogas en la modalidad de ingresar objetos prohibdiso al Penal.
en el Depandro, se hizo presente la fiscal Tania Rodrigo Vásquez para desarrollar las diligencias de descripción, orientación, descarte, pesaje, comiso,emabalaje y lacrado de la droga.
Cabe mencionar que la fémina se le encontró 100 gramos de basta básica de cocaína y 12 gramos de alcaloide de cocaína, haciendo un total de 112 gramos de sustancia ilícita; dicha mujer iba a visitar a un recluso del penal.
Por otro lado, Ysabel Espinoza continua detenida en la sede del Depandro, mientras se realizan las investigaciones; para lo cual el Ministerio úblico solicitaría nueve meses de prisión preventiva.