El padre de un interno fue detenido con droga camuflada en chocolates durante el ingreso de visitas para el Penal de Puerto pizarro en Tumbes.
Según el reporte policial, el Personal del instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino a Ysaac Preciado Carrillo de 48 años de edad, quien trasladaba diversos aliemntos para su hijo Luis ernesto Preciado Nole; quien cumpel mandato de prisión preventiva por el plazo de 18 meses , por el delito de pertenecer a una organización criminal.
Durante una revisión exhaustiva, los agentes del Inpe encontraron una bolsa que contenía cuatro envoltorios de chocolates; que en su interior estaba camuflados rstos de vegetales al parecer canabis sativa (marihuana).
 |
Droga camuflada en chocolates |
Hasta el lugar llegó el Personal del Deparatamento Antidrogas (Depandro), quien al realizar la incisión y la prueba de la yerba con el reactivo químico Detec4 drugs arrojó positivo para Cannabis Sativa (marihuana).Inmediatamente Ysaac Preciado Carrillo fue detenido y trasladado a la Sede del Depandro y será denunciado por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.En el Depandro junto con la Fiscal Tania Rodrigo Vásquez se llevó a cabo el descarte y pesaje del estupefaciente; arrojando un total de 77 gramos.
Por lo tanto; Ysaac Preciado estará detenido en el Departamento Antidrogas mientras se desarrollen las investigaciones conforme a ley.
Cabe indicar que el hijo de Ysaac Preciado, Luis Ernesto Preciado Nole está vincualdo a la banda deictiva "Los Perros Flacos de Zarumilla".
Ysaac Precaido tendrá una detención preliminar de 15 días, mientras la representante del Miniestrio Público recabe la información para luego solicitar la prisión preventiva.
En la mayoría de casos regsitrados en la Región durante este año, la Fiscalía ha solicitado casi nueve mess de cárcel preventiva para los acusados; logrando que algunos hayan sido recluidos en el Penal.Según el código Procesal Penal, las personas involucradas en este tipo de casos pueden recibir hasta 25 años de cárcel.
 |
Chocolates con sustancia prohibidas |
MUJER LLEVABA DROGA EN PARTES INTIMAS
De otro
lado, María Isabel Espinoza Guerrero (25), fue intervenida cuando sus
nervios llamaron la atención del personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), y al ser
consultada señaló que traía un paquete con supuesta droga escondida en
sus partes íntimas.
El
paquete, extraído por el personal médico, tenía una forma cilíndrica,
recubierto con preservativo y forrado con cinta de embalaje que contenía
aparentemente, 100 gramos de pasta básica de cocaína, 16 de clorhidrato
de cocaína, 20 de tabaco y 8 chips.
La mujer
pretendía visitar y entregar lo incautado a su conviviente Cley Lander
Cabanillas Baneo, sentenciado por el delito de hurto agravado.
Ambos
intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la
Policía Nacional del Perú, para las investigaciones de ley.