Una mujer fue intervenidad al intentar ingresar droga , en sus partes íntimas, al penal de Puerto Pizarro, en la región de Tumbes.
La intervención se realizó ayer por la mañana, cuando Sandra Seminario Castro, se disponía a visitar a su conviviente Jhonatan Alvarez Romero (23), quien se encuentra recluido en el pabellón de mediana seguridad por el delito de robo agravado.
Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Tumbes, tras el nerviosismo que presentaba, detectaron que Seminario había camuflado entre sus partes íntimas la marihuana en un preservativo que intentó ingresar al reclusorio.
Cabe mencionar que a la fémina se le hizo la revisión personal respectiva, donde se le halló el estupefaciente.
 |
Fémina que intentó ingresar droga en partes intimas |
Tras la intervemción. la mujer fue trasladada hacia la comisaría de Puerto Pizarro junto a la sustancia encontrada para las diligencias de rigor. En tanto, el hecho se comunicó al fiscal quien viene desarrollando las investigaciones de ley. Asimismo, por tratarse de un caso cond roga, se ha comunicado al Departamento Antidrogas (Depandro), con el fin de determinar la situación de la mujer. Mientras tanto, Sandra Seminario Castro será investigadad por el delito contra la administración pública en la modalidad de ingresar atículos prohibidos al penal, en este caso por intentar introducir droga.
Como se sabe, los parientes de los internos llegan los fines de semana al establecimiento penitenciario para visitar a sus familiares.
Sin embargo, algunos visitantes aprovechan para pasar artículos prohibidos como celulares, chip, entre otros. Así como también sustancias ilícitas como marihuana, pasta básica de cocaína y alcaloide de cocaína.
En caso que el fiscal presente el pedido de prisión preventiva, la acusada podría ser recluida en el penal de Tumbes.
MUJER INTENTÓ INGRESAR CELULAR
El personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) intervino a una mujer a quien le hallaron objetos prohibidos cuando pretendía visitar un familiar, el mimso que cumple una condena por robo agravado, en el Penal de Puerto Pizarro.
Este último sábado a las 11:00 de la mañana fue intervenida Amparo Silva de Villacencio, de 67 años de edad, luego que los agentes le encontraran un telefono celular, cargador y un chip dentro de las sandalias que llevaba puestas.
La captura de la fémina se produjo, en circunstancias que mostraba nerviosismo, siendo llevada por una trabajdora del penal a un ambiente cerrado donde tras revisarle minuciosamente se descubrió que en las suelas de las sandalias estaba camuflada los objetos prohibidos.
Luego del suceso, el personal del Inpe reportó del hecho a la comisaría de Puerto pizarro, así como al fiscal de turno Luis Valencia Merino, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
Cabe precisar que Amparo silva iba a visitar a su hijo Rodolfo Vilavicencio Silva (38) alias "Pichón", quien purga una condena de 12 años por el delito de robo agravado.