La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, lamentó la muerte del trabajador del Inpe, Christian Cruz Luna, asesinado por delincuentes en Trujillo, y reiteró que el gobierno continuará con más fuerza reformas para contrarrestar la violencia y generar bienestar en la población.
“Manifiesto públicamente mi dolor, ayer en Trujillo presentamos el programa Quiero cambiar, quiero triunfar frente a 2,000 jóvenes, y en la visita al penal conocimos a Christian, un joven que quería cambiar las cosas”, aseveró.
 |
Ministra de Justicia junto al Agente Penitenciario asesinado |
Pérez Tello agregó que frente a este lamentable hecho el sector no retrocederá en las reformas planteadas y el compromiso de gobierno para cambiar la situación en los establecimientos penitenciarios. “No nos van a parar, el crimen en Trujillo va a terminar. Ahí donde quieren asustarnos, entraremos con más fuerza”, precisó.
El Ministerio de Justicia envió sus condolencias a la familia de la víctima y le brindó todo su apoyo y respaldo, pues el trabajador era padre de una menor de edad.