16 Octubre :
Se hizo humo. Un reo, condenado por robo agravado, aprovechó que fue llevado hasta el hospital La Caleta de Chimbote a fin de que reciba atención médica, para burlar la seguridad policial y huir.
El interno Carlos Olaechea Plath (45), recluso del penal Cambio Puente de Chimbote, era buscado por los agentes policiales quienes no podían dar con su ubicación.
Los hecho ocurrieron la noche del último viernes 14 del corriente. El interno había llegado hasta el nosocomio a fin de que reciba atención, ya que decía tener complicaciones en su salud, producto de una enfermedad pulmonar que lo aqueja.
 |
Hospital La Caleta en Chimbote de donde se escapó el preso |
Debido al tipo de enfermedad que padece, Olaechea Plath era atendido en un ambiente especial y cerrado. El personal de limpieza del nosocomio ingresó para realizar sus labores y fue en ese momento que el recluso logró burlar al agente que había sido designado para su resguardo y escapar.
Cuando se percataron de la ausencia del recluso, se pidió refuerzo a más agentes policiales quienes montaron un operativo por los techos del nosocomio y viviendas aledañas, pero fue en vano. Hasta el momento se desconoce la identidad del efectivo policial que estaba a cargo del resguardo de este interno. Aún no se explica cómo pudo deshacerse de las esposas y grilletes, con los que se supone fue conducido.