Un ciudadano fue intervenido el lunes 03 de octubre por la tarde en el ingreso del penal de varones de Pocollay en Tacna. Agentes del INPE descubrieron que el sujeto intentó ingresar cuatro equipos celulares ocultos en una encomienda que iba para un interno del reclusorio.
Se trata de Edwin Paul Ato Castillo (36), de Piura, pintor, domiciliado en la calle Talara, Mz. D, Lt. 40, en el Cercado de la ciudad, a quien se le incautó dos envases de plástico con comida los que tenían acondicionado un doble fondo o “caleta”, y en cada uno de ellos había escondidos dos celulares, haciendo un total de 4 equipos de comunicación con sus respectivas baterías.
Según el director del centro penitenciario de varones de Pocollay, Gregorio Tacuri, el hallazgo de esos objetos prohibidos se hizo en la puerta de ingreso a la cárcel, cuando la encomienda fue revisada en presencia del portador.
Luego Ato Castillo fue llevado a un ambiente privado para la revisión corporal, y en su billetera tenía tres memorias o chip para celulares, por lo que se convocó a los efectivos de la comisaría de Pocollay y al fiscal Hilario Claros Cáceres.
Según la PNP, inicialmente Edwin Ato dijo que la encomienda era para su concuñado Nelson Suya Solís, interno de dicho penal que cumple una sentencia de 7 años por delito de robo agravado, pero luego en la comisaría de Pocollay se acogió al derecho de guardar silencio. Ayer Ato pasó a la Fiscalía en calidad de detenido.
Se conoció que el intervenido sería procesado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de ingreso prohibido de objetos a un centro penitenciario.
 |
Objetos que pretendian ser ingresados al Penal de Tacna |
El pintor piurano Edwin Paul Ato Castillo (36), intervenido el lunes 3 de octubre cuando pretendía hacer ingresar al penal de varones de Pocollay 4 celulares ocultos en dos envases con comida, fue encarcelado en medida de prisión preventiva por tres meses por delito contra la administración pública (ingreso de objetos prohibidos a un centro penitenciario).
En la investigación, Ato reconoció el delito y mediante su abogado se acogió a un proceso inmediato; además presenta antecedentes por hurto agravado.
El lunes 3 dicho individuo llegó al penal llevando una encomienda para su concuñado Nelson Sulla Solís, que consistía en el envase con comida y los 4 celulares ocultos. Al ser revisado corporalmente, también se le halló tres memorias o chip para celular.